Este lunes a partir de las 21 (hora argentina) se realizará el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana que jugará Newell's con el equipo del "Gringo" Heinze, lo que podría dificultar el descanso y traslado de los jugadores de cara al clásico rosarino planteado para el fin de semana largo de Semana Santa. 

Pablo Allegri, vicepresidente primero de la Lepra, dialogó en Zapping Sport (El Tres) desde Luque, Paraguay, lugar donde se hará el sorteo de las copas. La primera fecha de Newell’s en  Sudamericana puede ser del martes 4 al jueves 6 de abril, en la fecha previa al clásico rosarino contra Rosario Central por la Liga Profesional. "No es lo mismo jugar en Venezuela que en Chile", dijo el dirigente.

Por eso, anticipó que si a Newell's le toca debutar el jueves 6, pedirán que el clásico rosarino se dispute el lunes 10 de abril.

"Si nos toca debutar el jueves por Sudamericana, pediremos jugar el clásico el lunes siguiente", confirmó en Zapping Sport Allegri. 

La Lepra estará en el Copón 2 del bolillero junto a otros siete equipos que no compartirán grupo con los rojinegros. Entre ellos estará el ya campeón de este certamen, Defensa y Justicia. Los otros son Guaraní de Paraguay, Red Bull Bragantino y Botafogo de Brasil, Universitario de Perú, Deportes Tolima de Colombia y Palestino de Chile.

La fecha del clásico


La AFA informará esta semana el programa de la 9ª fecha, donde Newell’s visitará a Estudiantes, pero a Heinze le interesa saber el de la 10ª jornada contra Central.