Defensa y Justicia venció por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata 4 a 3, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, por los 16° de final de la Copa Argentina. 

Marcelo Herrera abrió el marcador para Defensa e igualó Maximiliano Comba.

En los penales para Defensa convirtieron Nicolás Fernández, Gonzalo Piovi, Nicolás Tripichio y Alexis Castro. 

Para Gimnasia lo hicieron Matías García, Brian Mansilla y Pablo Velázquez, mientras que Ezequiel Unsain atajó los remates de Horacio Tijanovich y Victor Ayala. 


El encuentro se jugó en el estadio de Temperley y fue arbitrado por Ariel Penel. 

Fue mejor Defensa en el primer tiempo, con mayor tenencia del balón, buena distribución por parte de Lucas Villarruel, la movilidad de Ignacio Aliseda y Bautista Merlini, y las proyecciones de Rafael Delgado por izquierda. 

Llegó con un centro cerrado de Marcelo Benítez que exigió a Alexis Martín Arias y con un remate de Aliseda que se desvió al tiro de esquina. 

Gimnasia apostó al contragolpe, a través de Matías García, y por esa vía tuvo la mejor oportunidad de gol, luego de una buena combinación entre Mussis y el propio García que no pudo definir Nicolás Contín. 

Insistió Defensa y llegó con otro disparo de Aliseda desviado y uno de Merlini que sacó abajo Arias. 

Hasta que sobre el cierre Herrera "peinó" un tiro libre de Villarruel y abrió el marcador. 

El complemento cambió por la rápida expulsión de Herrera, por una fuerte falta a García. 

Allí Gimnasia tomó el control y llegó al empate, tras una asistencia de Tijanovich a Comba, que definió cruzado. 

Siguió siendo más el Lobo e hizo lucir a Unsain, que tapó un envío de Ayala y un cabezazo de Leonardo Morales. 

Y sobre el final tuvo otras dos ocasiones claras, primero con un disparo cruzado de Ayala que nadie alcanzó a conectar y luego con un cabezazo de Leonardo Morales que sacó Unsain en el ángulo superior izquierdo. 

Después, en la tanda de penales, festejó Defensa. 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Matías García y Horacio Tijanovich; Nicolás Contín. DT: Darío Ortíz. 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi y Rafael Delgado; Lucas Villarruel y Marcelo Benítez; Ignacio Aliseda, Alexis Castro y Bautista Merlini, Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.

Gol en el primer tiempo: 47m. Herrera (DyJ). 

Gol en el segundo tiempo: 13m. Comba (G). 

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Julio González por Aliseda (DyJ), 16m. Guido Mainero por Benítez (DyJ), 20m. Pablo Velázquez por Contín (G), 25m. Lautaro Chávez por Mussis (G), 34m. Brian Mansilla por Comba (G) y 39m. David Martínez por Merlini (DyJ). 

Incidencia en el segundo tiempo: 4m. expulsado Herrera (DyJ) con roja directa. 

Amonestados: Guanini, García, Melluso (G); Benítez (DyJ). 

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Temperley.