La Conmebol anunció este lunes un "aumento sustancial" en el pago para los clubes que compitan en todos sus torneos continentales durante 2023. Como Newell’s jugará la próxima Copa Sudamericana, será uno de los beneficiados. Se entregará un 30 por ciento más de dinero en premios que en la edición anterior. 

Sólo por haberse clasificado a la fase de grupos, la Lepra recibirá 900 mil dólares. Pero esa suma se engordará si el equipo de Gabriel Heinze logra ganar uno o varios partidos, ya que por “mérito deportivo” se le pagarán 100 mil dólares por cada triunfo. En total, la Lepra disputará seis fechas en su zona, por lo que tiene la chance de obtener hasta 600 mil extras. 

En caso de pasar de fase, ya sea a los playoffs, si sale segundo, o directamente a octavos de final, si gana su grupo, el premio será de 500 o 550 mil dólares, respectivamente. Por llegar a cuartos será de 600 mil y a semifinales 800 mil. El campeón embolsará 5 millones y el subcampeón 2 millones

Tras la fase preliminar, el 22 de marzo se hará el sorteo para conocer cómo quedarán conformados los grupos del campeonato. Dicha fase se iniciará el 5 de abril y llegará a su fin en la semana del 28 de junio.