Rosario Central empató 1-1 ante Estudiantes de La Plata en el Gigante de Arroyito, en un partido válido por la fecha 19 de la Liga Profesional. El gol de Mauro Boselli hizo la diferencia inicial, pero en el final del partido lo igualó el Franco Frías.

 

El canalla se vio superado en el arranque del partido. Estudiantes impuso sus condiciones y empezó a ganar en el área auriazul a partir de sus hombres de mejor talla: Noguera anticipó el desenlace con un cabezazo que Broun salvó brillantemente volando sobre su palo derecho.

Pero a los 13 minutos, Mauro Boselli no perdonó. Central padeció un desborde de Castro en la derecha, el volante le apuntó al “9” y se produjo la ventaja.

Central apenas atisbó una reacción anímica, pero con poco de fútbol. Esa reacción no impidió que Estudiantes sumara chances claras. Entre Broun y Blanco salvaron el segundo que estuvo en los pies otra vez de Castro. Más tarde, “Fatu” detuvo sin dar rebote un difícil disparo de Zapiola.

El Canalla solo mostró alguna corrida de Marinelli por la derecha, pero que terminó mal. Del otro lado, la conexión entre Blanco y Malcorra se dio una sola vez y el equipo de Tevez generó peligro. Finalmente, Veliz metió un buen cabezazo cruzado que le faltó puntería.

En el segundo tiempo, la historia cambió rotundamente. El equipo de Tevez mostró su mejor cara, empujó en todo momento y, a pesar de que estuvo errático, hizo méritos para llegar a la igualdad.

Juan Rodríguez tuvo el empate pero el travesaño se lo negó. Un poco antes, Infantino remató cruzado y Andújar evitó el gol. También pudo hacer marcado Damián Martínez en un remate cruzado desde el área chica, pero falló.

El DT leproso metió cambios desde el inicio del complemento que dieron sus frutos. A pesar de quedar descompensado y de que Estudiantes pudo liquidarlo de contra, el equipo fue decidido a buscar el gol que tanto necesitaba. 

Es cierto que Broun terminó siendo figura al detener un mano a mano de Castro, que corrió desde el medio sin oposición. También es cierto que el Pincha amenazó con liquidar el juego con un segundo tanto.

Central no especuló y fue para adelante. Fueron todos, hasta los centrales. Baez como volante derecho levantó un centro al área buscando a su compañero de zaga Juan Rodríguez, que la bajó al punto del penal para que el Chipi Frías empate el partido.

El Canalla llegó a la igualdad a tiempo. Lo mereció antes, pero llegó. Así, el equipo de Tevez consiguió el alivio, pero además consiguió una recuperación anímica que se leyó como una muy buena señal en las tribunas.

El resultado dice poco, pero la imagen del final se parece mucho a lo que el hincha pretende.