En la antesala al debut de Newell’s ante Platense en la Liga Profesional de Fútbol 2023, fijado para el próximo domingo a las 17, este martes el club confirmó que el mediocampista Cristian Ferreira sufrió un desgarro y no estará a disposición de Gabriel Heinze. Esa mala noticia contrasta con el alta médica que recibieron el defensor Guillermo Ortiz y el volante Guillermo Balzi, que sí están para jugar. 

Ferreira ganó terreno en la consideración del entrenador desde el comienzo de la pretemporada en el Centro Griffa y tenía muchas chances de ser titular frente al Calamar en la primera fecha, pero un desgarro en el aductor medio izquierdo lo sacará de las canchas por varias semanas. 

El ex River y Colón había estado en el equipo que reunió a la mayor cantidad de posibles titulares en el amistoso del sábado pasado ante Sarmiento de Junín. Si el Gringo lo pensaba para iniciar, ahora deberá evaluar las opciones disponibles y cambiar. 

En el terreno de las alternativas y posibles variantes, el DT recibió una buena noticia que ayuda a tapar la baja del cordobés: uno de los recuperados y con alta médica es Guillermo Balzi, un futbolista que por características de juego puede ocupar el lugar de Ferreira, aunque arrastra unos 10 días sin hacer fútbol y eso podría jugarle en contra. 

El otro que también está a disposición de Heinze es el zaguero central Guillermo Ortiz, un jugador al que el técnico, en un tramo de la pretemporada, imaginó en el equipo titular para el debut, en dupla con Willer Ditta. Habrá que ver si lo incluye entre los once o si se inclina por Gustavo Velázquez

Por otra parte, el informe médico rojinegro también reflejó que el marcador central Facundo Mansilla y el lateral izquierdo Martín Luciano se encuentran realizando trabajos de campo y avanzan en su recuperación, pero no llegarán para el primer partido del campeonato

En el último amistoso, Heinze alistó a: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Bruno Pittón; Cristian Ferreira, Juan Sforza, Marcos Portillo; Francisco González, Genaro Rossi y Ramiro Sordo. 

Si bien el DT mostró poco y nada durante la etapa de preparación y en el ensayo a puertas abiertas que hizo en el Coloso, el rendimiento de algunos de esos nombres en la temporada pasada y la experiencia de otros conducen a pensar que podría ser un bosquejo del once titular para el debut, sin el lesionado Ferreira, que el fin de semana fue reemplazado por el juvenil David Sotelo.