Rosario Central perdió 2-0 contra Huracán este viernes en Parque Patricios por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022 y sigue sin ganar. Los goles fueron convertidos por Franco Cristaldo y Lautaro Blanco, en contra. 

En un partido caliente y discutido, Central tuvo un rendimiento preocupante y a la altura de los peores de los últimos meses que encendió todas las luces de alarma en Arroyito en vistas a lo que resta del campeonato. Quedó de manifiesto la imperiosa necesidad de reforzarse

En el plano ofensivo, en la primera parte directamente no pateó al arco y en defensa Huracán lo atacó y le entró por todos lados. 

El Canalla amontonó jugadores en su propio campo ante los continuos embates del rival, que le manejó la pelota y lo sometió, pero eso no le sirvió para impedir que le llegaran con claridad y profundidad al arco de Servio. 

De esa manera, Huracán abrió rápido el marcador a través de Cristaldo, tras un desborde por derecha y el desconcierto general de la defensa que marcó muy mal, clavada e inmóvil en el área.

Luego contó con varias chances más para aumentar la diferencia, aunque no fue certero para definir. 

En el peor momento del Canalla, el Globo convirtió el segundo gol, pero el árbitro Germán Delfino lo anuló correctamente por una posición adelantada a instancias del VAR.

Esa no fue la única intervención de la tecnología en la noche porteña, ya que después le marcó al juez una agresión mutua entre Véliz y Menolla. Todo Central reclamó por la expulsión del defensor rival, pero terminó con ambos amonestados

Con los ánimos caldeados, el partido se calentó todavía más unos minutos después por una discusión entre el arquero Servio y Cóccaro. 

El equipo de Somoza cerró un pésimo primer tiempo, superado en todas las facetas del juego, sin atacar y mostrando una alarmante inseguridad para defender. 

El segundo fue un calvario para Central. Mostró algunos tibios signos de recuperación en los primeros minutos, pero Huracán no tardó mucho en volver a lastimar: un remate de Cóccaro, con mala fortuna para el canalla, rebotó en Komar, después en Blanco y se le metió a Servio

La escasa diferencia en el resultado tras el primer tiempo era lo único que mantenía viva aunque sea una mínima esperanza auriazul y todo se terminó de derrumbar con el segundo gol. 

Lo que siguió fueron algunos intentos desesperados por descontar, un par de chispazos de Ferreyra y no mucho más. No hubo respuestas canallas

Así, Central terminó hundido en la desazón y el desconcierto, superado ampliamente y sin mostrar reacción, ni siquiera tras los cambios del DT. 

Además, en este comienzo de Liga sigue sin poder sumar de a tres, luego del inicio con empate ante Lanús en el Gigante de Arroyito. 

Si algo dejó en claro el duro traspié en Parque Patricios son las urgencias del Canalla por sumar algunos refuerzos -el primero en llegar es Mac Allister- en busca de levantar y acomodarse apenas el torneo está empezando. Aún está a tiempo de pegar el volantazo. 

El mensaje también debe llegarle a Somoza, pese a que el DT viene pidiendo con insistencia por las incorporaciones, porque no le está encontrando la vuelta desde lo táctico y su equipo juega cada vez peor.