Va llegando el final del año, también la culminación de la primera etapa de la Superliga. 

Quedó atrás la fecha nueve,  ahora se viene la diez que es muy importante para los equipos rosarinos, Central recibiendo al líder, Boca y Newells visitando a River.

Para el clásico falta todavía bastante, o no tanto, lo que sí se nota que ya se está palpitando.  En zona sur, poco parece importar las jornadas previas al derby de nuestra ciudad porque ya comenzaron a mostrar el interés por la fecha 12.

Ya cambió la fisonomía del barrio, de las paredes de los lugares que estaban pintados en pastel blanco y sin inscripciones este martes amanecieron con los colores del equipo del parque.

El acceso a la vecina localidad de Villa Gobernador Galvez ya tiene fisonomía rojinegra, con frases haciendo alusión al rival eterno. "Villa Gobernador Galvez leproso", "Para ser campeón tenés que alentar", Con la lepra no te la aguantas" son algunos de los graffitis que se encontraron los vecinos y los automovilistas que transitan a diario por Avenida Circunvalación.

El clásico todavía no se juega, o sí, al menos una de las hinchadas ya empezó a palpitarlo. ¿Se vendrá la replica canalla?