Sebastián Villa recibió el permiso del juzgado de garantías para salir del país, en medio de la investigación por abuso sexual a su ex pareja. De esta manera, el futbolista de Boca Juniors podrá disputar el encuentro del próximo martes 28 de julio ante Corinthians en Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Así mismo, el colombiano de 26 años solicitó a la Justicia, mediante un escrito, la postergación de la declaración indagatoria que debería brindar este viernes en el marco de la causa de la cual está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal sobre Tamara Doldán.

Este llamado a indagatoria, llegó luego del pedido de detención de la fiscalía y el posterior rechazo para encarcelarlo del juez de garantías, Javier Mafucci Moore.

La presentación lleva la firma de su abogado, Martín Apolo. En tanto que el abogado que representa a la víctima, Roberto Castillo, presentará un escrito para oponerse. Una vez que el mismo esté subido al sistema, serán las fiscales las que decidan si aceptan la solicitud del letrado del extremo colombiano.

El futbolista colombiano había sido citado para el 24 de junio a las 10:30 en la Fiscalía Descentralizada de Esteban Echeverría, en Lomas de Zamora.

La Fiscal Vanesa González, quien días atrás había solicitado la detención del futbolista -fue denegada por el juez de Garantías-, le comunicó al abogado Martín Apolo, defensor de Sebastián Villa, y a Roberto Castillo, el de la denunciante, la citación oficial para la indagatoria del jugador.

En el documento oficial de la citación a indagatoria, la fiscal expresa para justificar su llamado: “Existiendo elementos suficientes de la perpetración del delito de Abuso Sexual con acceso carnal de conformidad con lo normado por el artículo 119 tercer párrafo del Código Penal y motivos suficientes para sospechar que Sebastian Villa Cano ha participado en su comisión”.

En paralelo a la causa antes mencionada, Sebastián Villa será sometido a un juicio oral entre el 19 y 21 de septiembre próximos por las lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra Cortés por hechos que datan de abril de 2020.