Newell's sumó un nuevo encuentro amistoso en la preparación al inicio del torneo local. Con muchas bajas, igualó 1 a 1 ante Atlético de Rafaela en el Coloso Marcelo Bielsa en un cotejo que duró 70 minutos. Ignacio Scocco volvió a ser el autor del único tanto rojinegro.

El partido –que se pudo ver a través de la cuenta de YouTube de Newell's– fue parejo. La Lepra mostró su mejor cara ofensiva en los segundos 35 minutos, basada en los pies de Scocco, Maxi Rodríguez y Panchito González.

El marcador lo abrió Rafaela a los 19 minutos de la segunda etapa, cuando Lucas Blondel filtró una pelota para Matías Valdivia, quien definió ante Aguerre. El empate llegó a los 30 minutos, cuando Nacho anotó después de un pase en profundidad de Facundo Nadalín. 

En esos segundos 35 minutos, Pancho González tuvo un cabezazo en el palo, Maxi Rodríguez estrelló una pelota en el travesaño y a Nacho le anularon un gol por estar en posición adelantada.

El encuentro iba a comenzar a las 10, pero arrancó más tarde por una demora en la llegada del plantel de la Crema. Para el choque, Kudelka no contó con Pérez y Gentiletti, aislados por coronavirus, ni con Formica, Palacios, Orihuela, Gabrielli y Sforza, quienes se recuperan de lesiones y dolencias. 

Newell's formó con Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Manuel Guanini, Fabricio Fontanini, Mariano Bittolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández, Nicolás Castro; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Francisco González.

La Lepra ya disputó su primer amistoso el sábado de la semana pasada ante Unión. En el choque principal empató 1 a 1 (marcó Scocco de penal) y en el segundo cayó 2 a 1.