Rosario Central volvió al triunfo este domingo en el Gigante, por la 9ª fecha. Se aprovechó de un castigado Banfield, con muchas bajas por coronavirus, para ganar 3-1 y darle oxígeno al ciclo del Kily González.

Julián Eseiza puso arriba a la visita de entrada pero antes del entretiempo lo empató Marco Ruben mientras que el complemento lo dieron vuelta Lucas Gamba y Joaquín Laso.

El Canalla comenzó con muchas dudas pero con el correr del partido, sobre todo en el segundo tiempo, se afianzó frente a un rival con muchos juveniles y se terminó imponiendo sin brillar pero con comodidad.

Banfield pegó de entrada a través de una pelota parada desde la derecha que peinó Eseiza, a los 8 minutos de partido.

Pero antes de que los equipos se fueran al vestuario, Ruben les ganó a todos en el área y también de cabeza puso el 1-1, en el primer gol de jugada -ya había marcado de penal- desde su regreso al club.

Y al comienzo del complemento, Gamba, que acababa de ingresar, se encontró con un rebote casi sobre la línea y empujó para poner arriba al local, que no contó con Emiliano Vecchio ni Lautaro Blanco, suspendidos. 

Al rato, en medio de un dominio de la Academia rosarina, decididamente mejor parada desde el inicio de la segunda mitad, llegó el tercero tras otro cabezazo que dio en el palo luego de un corner y la entrada de Laso para tocar a la red.

Central queda con 12 puntos en el grupo A y Banfield con 13, por ahora ambos afuera de la zona de los primeros cuatro que clasifican a la siguiente ronda del torneo.