En un partido amistoso de 80 minutos –dos tiempos de 40-, Newell’s derrotó por 2 a 0 a Godoy Cruz este sábado por la mañana en el Coloso Marcelo Bielsa. La gran figura del ensayo fue Luis Leal, que reemplazó a Maxi Rodríguez, ausente por algunas molestias físicas según trascendió, ya que el encuentro fue a puertas cerradas. Francisco Fydriszewski falló un penal y Santiago Gentiletti fue titular en la defensa. Los suplentes también ganaron. 

Kudelka puso en cancha una formación titular muy parecida a la que ubicó en el amistoso contra Colón, jugado el sábado pasado. Pero hubo dos cambios significativos: Gentiletti por Fontanini y Leal por Maxi.

Los once iniciales fueron: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Juan Manuel Requena, Denis Rodríguez; Luis Leal, Francisco Fydriszewski y Alexis Rodríguez.

La novedad fue la inclusión de Gentiletti, hasta aquí el único futbolista que se sumó a Newell’s, como segundo marcador central junto al joven defensor Callegari.

Fontanini y Maxi fueron preservados por molestias físicas propias del trabajo de la pretemporada, según trascendió porque el ensayo fue a puertas cerradas en el estadio del Parque Independencia.

Los dos tantos leprosos fueron marcados por el portugués Leal en los primeros 40 minutos de juego: el primero tras un gran cambio de frente de Alexis Rodríguez y el segundo aprovechando un error en la salida de Godoy Cruz.

Incluso el resultado pudo ser más abultado para los de Frank Kudelka, ya que el “Polaco” Fydriszewski falló un penal en el segundo tiempo del partido preparatorio.

El único cambio que realizó el técnico de Newell’s fue este partido fue el ingreso del volante Aníbal Moreno por Denis Rodríguez.

Los suplentes y juveniles jugaron en segundo turno y también ganaron, 1 a 0 con tanto de Nazareno Funez.