Newell's empató 1 a 1 con Colón en Santa Fe un partido dinámico por la 10ª fecha de la Liga Profesional. A los 42 minutos del primer tiempo, Facundo Mansilla hizo un golazo para abrir la cuenta. En el segundo, a los 29, Facundo Farías igualó de penal.

Si bien no logró ganar, el equipo de Fernando Gamboa mejoró su imagen ante el último campeón y después de tres derrotas de visitante y apenas un empate de local. 

Al elenco rojinegro el triunfo se le niega desde la fecha 5, cuando derrotó a Platense (1-0) en el Parque Independencia. Fuera de Rosario, solo había empatado con Patronato en la fecha 4 y perdió el resto. Ahora sacó dos puntos sobre 15 en esa condición.

Por su parte, Colón suma cuatro juegos sin victorias (cayó 3 a 0 ante Independiente la fecha pasada) y se aleja de los puestos principales de la Liga.

La crónica

 

En los primeros minutos, la pelota circulaba de un campo a un campo sin establecerse un claro dominador. La primera aproximación fue a los 3 minutos. Lértora ganó desde arriba tras un tiro de esquina pero estaba muy lejos del arco y el cabezazo se fue desviado bajo el control de Aguerre.

A los 7, Sordo aprovechó un error de la defensa local, robó el balón a los centrales y se fue solo hacia el área. Burián achicó y el pibe remató contra el pecho del arquero, en una chance muy clara para le Lepra.

Seis minutos después, Farías rompió el achique y se filtró en el área. Solo porque no pudo controlar un pase alto, no quedó mano a mano con el uno leproso.

A los 15 y a los 16, Newell's volvió a llegar. Primero por la izquierda del ataque con un centro pasado que nadie llegó a conectar y después por derecha con una preparada con Bittolo como creativo. Pero tampoco hubo efectividad en el área. 

Aunque era de ida y vuelta, la visita fue más que el campeón hasta los 20. A partir de ahí, Colón manejó la pelota y empezó a encontrarse.

A los 26, Farías pasó por el centro del área, abrió el pie y remató a colocar pero el palo le dijo que no. También lo tuvo Piovi con un sobrepique violento desde el punto de penal que fue conversión de rugby: muy por arriba del travesaño.

A los 39, el Sabalero salió rápido de contra. Eran cuatro contra dos y pintaba mal pero el ataque no fue profundo y Bernardi terminó sacando un remate cruzado y desviado.

Tanto insinuaron los dos y no concretaron que Mansilla se cansó. A los 42, el defensor zurdo empalmó de derecha un tiro de esquina y el bombazo secó dobló la resistencia de Burián. La Lepra se fue al descanso con una ventaja y no estaba mal.

El complemento empezó sin sorpresas: el local salió a buscar el empate decidido. A los 5, Colón tocó y tocó de derecha hacia el centro hasta que Bernardi quedó en zona de tiro pero el derechazo fue forzado y defectuoso. Fue un aviso. Al rato otro más: Aguerre cortó con los pies. 

La paridad estaba al caer. Gamboa lo vio y a los 13 mandó cuerpos frescos para renovar la batalla: Negri por Bittolo, Maccari por Julián Fernández y Sforza por Pablo Pérez.

Las modificaciones le dieron un respiro al rojinegro vestido de blanco y Scocco estuvo dos veces cerca de aumentar. A los 16, tuvo tiempo y espacios pero el remate no fue gran cosa: a las manos del uno sabalero. Y después gambeteó hasta el área chica y le faltó velocidad para no ser capturado por Burián.

El juego se aquietaba pero Baliño cobró una mano de Negri en el área de Newell´s y Farías, a los 29, puso las cosas 1 a 1 de penal.

El local fue a buscar la victoria y de milagro no lo logró: sobre el final Aguerre se cayó en la línea del arco en medio de un centro y el cabezazo se fue -sin arquero- afuera.

Sólo quedó tiempo para una expulsión de Goltz por un planchazo en la mitad de la cancha.

Más información