En un partido de ida y vuelta, Newell’s cayó de local ante Atlético Tucumán por la novena fecha del torneo de la primera división del fútbol argentino. Fue 2 a 1 para el Decano que aprovechó una jugada fortuita y una desatención defensiva para rematar al arco y dejar sin respuesta a Alan Aguerre. En tanto que Scocco marcó un golazo para el empate transitorio.

En los primeros minutos del partido, la Lepra se mostraba con más iniciativa y llegaba con la pelota dominada hasta tres cuartos de cancha. Pero el pase final no lograba generar oportunidades claras. Por su parte, la visita buscaba salir rápido y complicar a la defensa rojinegra.

A los 15 minutos recién llegó la primera chance de gol para los dirigidos por Fernando Gamboa. Castro remató cruzado desde afuera del área y la pelota se fue desviada. Luego de eso, el partido entró en una meseta con Newell’s mostrando más iniciativa pero errando en la definición.

Recién sobre el final del primer tiempo la Lepra volvió a la carga con el objetivo de vencer el arco defendido por Cristian Luchetti. A los 39 Garro quedó sólo tras un centro cruzado desde el sector izquierdo, pero su cabezazo salió con poca potencia, permitiendo que el arquero del Decano dominara sin problemas.

De a poco, el experimentado guardameta que tiene el equipo que dirige Omar De Felippe, se empezó a convertir en figura, tapando los intentos del ataque rojinegro que otras chances con Castro y Negri.

En el inicio del segundo tiempo, Atlético Tucumán comenzó a jugar un poco más lejos de su arco y sacándole, de a poco, el dominio a Newell’s. A los 7 minutos el volante Franco Mussis intentó habilitar a un compañero en la puerta del área, pero la jugada se convirtió en un autopase que lo dejó en buena posición para disparar y colar el balón al lado del poste izquierdo de Aguerre.

Con el 1-0 en su contra, Newell’s intentó retomar la senda ofensiva que había mostrado en el final del primer tiempo. Pero los tucumanos estaban atentos y cada pelota perdida por la Lepra se convertía en jugada de riesgo a su favor.

Recién a partir de los 20 minutos el conjunto local volvió a generar peligro, Scocco tuvo un remate claro a los 24 minutos pero la pelota fue rechazada por Ramiro Carrera. A los dos minutos, el delantero y capitán de Newell’s se tomó revancha y con un potente remate desde la puerta del área dejó sin chances a Luchetti.

Tras el empate, el equipo de Gamboa repitió lo hecho en los minutos finales del primer tiempo, llegaba con riesgo al área pero le faltaba el pase final. Nacho tuvo otra chance con un tiro libre en la puerta del área, pero el remate terminó pegando en la barrera.

Cuando parecía que Newell’s estaba cerca de dar vuelta el partido, una desinteligencia en la defensa los puso otra vez abajo en el marcador. Un centro desde el sector izquierdo fue cabeceado en él área chica por Ramiro Carrera, la pelota cruzó el arco, impactó en el palo opuesto y quedó frente al delantero Augusto Lotti que se le escapó a los marcadores y de cabeza puso el 2-1.

Con el marcador otra vez adverso, Newell’s trató de tener la pelota pero no volvió a generar situaciones manifiestas de gol. El árbitro pitó el final del encuentro y la Lepra perdió su invicto de local y acumula cuatro partidos sin poder sumar de a tres en el torneo.