Newell's sumó este domingo su segunda derrota en dos fechas que lleva el nuevo torneo. Boca lo superó en juego y le ganó por 1-0 en el parque Independencia.

El gol fue de Carlos Izquierdoz en el segundo tiempo. En el local fue suplente Maximiliano Rodríguez -entró la última media hora- y en la visita faltó Carlos Tevez, que dejó Rosario unas horas antes del encuentro por la muerte de su padre.

El equipo de Frank Kudelka no encontró la pelota en buena parte de la mitad inicial. La tuvo el Xeneize y la usó para complicar por izquierda en velocidad con la sociedad Fabbra-Villa, a los que se sumaba con su precisión y en la pelota parada el también colombiano Edwin Cardona.

Encima, la Lepra sumó otro defensor a su nutrida enfermería, ya que Mariano Bíttolo salió lesionado a los 21 minutos. Lo reemplazó Matías Orihuela.

Los refuerzos Cristaldo y Lema, por ahora en la tribuna. (FotoBaires) 

Así lo veo yo: ponele tu puntaje a cada jugador de Newell's

El segundo tiempo mostró una versión mejorada del Rojinegro, con más enjundia y controlando mejor a Cardona en el medio. Así consiguió armar algunas jugadas en ataque, aunque aisladas y -salvo un par de corajeadas de Ignacio Scocco– casi nunca con real peligro.

Fue Boca el que aprovechó una pelota parada sobre la derecha, con la excelsa pegada de Cardona y un potente frentazo de Izquierdoz que batió a Alan Aguerre para el único tanto del partido.

Boca volvió a la victoria luego de seis encuentros, tomando el final del torneo anterior y la Copa Libertadores, mientras que Newell's continúa sin sumar en la presente Copa de la Liga.