Una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo dejó por estas horas en duda a Leonardo Gil, uno de los mediocampistas titulares de Rosario Central, de cara al partido del próximo domingo a las 17.45 ante Vélez Sarsfield por la décima fecha de la Superliga que dirigirá Ariel Penel.

El Colo fue sometido a estudios por imágenes para determinar cuál es el grado de la lesión y saber a ciencia cierta si podrá ser utilizado ante el Fortín. Y de ese diagnóstico se podrá inferir si el entrenador Diego Cocca le hará una o dos variantes a la línea de volantes.

Cocca define el equipo para buscar un triunfo tras siete empates.


En principio, la duda que surgía en relación al empate con Lanús era si mantendría entre los once a Joaquín Pereyra o le devolvía la titularidad a Diego Zabala, pero en caso de que el Colo no esté al cien por cien, podrían jugar los dos desde el inicio.

Por otro lado, habrá que aguardar qué sucede con Miguel Barbieri, quien viene saliendo de un esguince de rodilla con lesión del ligamento colateral interno sufrido ante Newell's. Este domingo se cumplirán las cinco semanas previstas de recuperación, pero Diego Novaretti cumplió y podría seguir como titular.

La probable a esta altura es: Ledesma; Molina, Caruzzo, Novaretti, Brítez; Rius, Rinaudo, Gil o Pereyra, Pereyra o Zabala; Gamba, Riaño.