Tras la confirmación de parte de Newell's Old Boys de la firma de un convenio para la adquisición de un predio de ocho hectáreas lindero al actual complejo Bella Vista, desde el comité de tesorería del club el contador Marcelo Bengoa explicó en Zapping Sport cómo se efectuará la compra.

"La idea es pagarlo en el tiempo y no afectar los recursos ordinarios del club porque la situación es compleja: aún estamos terminando el fideicomiso judicial que cerraremos a fin de año", señaló.

Según Bengoa, "el club dispone anualmente de un millón y medio de dólares por año para pagar esa deuda que viene de larga data. Y la idea es que una parte de esos recursos que tuvimos que afectar al pago judicial sea destinada a la compra del terreno y a la ejecución del master plan que tenemos preparado en el tiempo".

"La noticia es muy importante, hace mucho tiempo que se venía trabajando. La coyuntura quizás no sea la adecuada, pero lo que se logró es tener una facilidad de pago importante para que no sea una carga difícil de sobrellevar. Y ahí influyó esta época, en la que no es fácil comprar al contado", añadió.

El directivo comentó que "la posesión será a partir de 2021, pero ya se está trabajando en el proyecto que en algún tiempo se puede mostrar: el desarrollo de ese lugar una vez que nos hayamos hecho de esos terrenos".

"Es un plan con varios años de desarrollo ya que hay que generar toda la infraestructura. Pero no podemos perder esta oportunidad", tiró.