Rosario Central inicia la semana con el único objetivo de sellar el arribo de los primeros refuerzos para el plantel profesional, que el próximo lunes iniciará los trabajos de pretemporada de cara al inicio de la Superliga, programado para el 18 de agosto.

Y en esa búsqueda, uno de los nombres que sobresale es el del lateral chileno Alfonso Parot, jugador de 27 años de la Universidad Católica de Chile por quien ya se han contactado con su representante, Sixto Peralta, y por quien esperan comunicarse con el manager del club trasandino, un viejo conocido como José María Buljubasich.

A Parot, seguido de cerca por el cuerpo técnico de Pizzi en Chile, le quedan aún dos años de contrato en la UC y tiene una cláusula de salida de 450 mil dólares, una cifra que Central incrementaría una vez que el Tati retorne de España (viajó a cerrar el pase de Guillermo Maripán al Alavés) y puedan sentarse a negociar.

Para Parot, nacido en Talca el 15 de octubre de 1989, sería su primera experiencia fuera de Chile: ha hecho casi toda su carrera en la UC, con pasos por Ñublense y Huachipato. También vistió la camiseta de su selección en el Sudamericano Sub 20 de 2009. Tiene cinco goles en su carrera: 3 en la UC y 2 en Ñublense.

Así juega