Rosario Central sumará una nueva cara al plantel de Diego Coca: el defensor central Cristian Marcelo González, quien se encuentra en la ciudad sometiéndose a la revisión médica y luego tiene previsto firmar su contrato a préstamo por un año.

González es uruguayo, tiene 23 años y viene de jugar en Mirandés de la segunda división española. Su pase pertenece a Sevilla, que es el club con el que el Canalla acordó su cesión temporaria por 12 meses.

González, a la derecha, celebrando el ascenso con Twente.


Pese a su juventud, el zaguero central de 1'84 de altura tiene su recorrido por el fútbol europeo: surgido de Danubio, club con el que disputó la Copa Libertadores, lo adquirió Sevilla y lo cedió al Twente holandes.

En el club de los Países bajos hizo una gran campaña: logró el campeonato de segunda división y el ascenso a la Eredivisie siendo pieza clave, actuando como central pero también como lateral derecho, disputando un total de 36 cotejos.

González, en sus tiempos de capitán del segundo equipo de Sevilla.


Cedido a Mirandés, empezó siendo titular y haciendo un buen inicio de la temporada pasada en la segunda española, pero luego el técnico se decidió por la dupla Odei y Sergio González y terminó siendo suplente.

De todos modos, jugó la Copa del Rey en las dos eliminatorias ante Coruzo y Murcia (al que le marcó un gol) antes de ser cedido a Rosario Central.

Como características salientes, "posee un potente salto que lo hace resolutivo en las acciones aéreas defensivas y peligroso en situaciones de área contraria, con capacidad para desenvolverse bien y buscar el cabezazo", según ficha del diario Marca de España.