El árbitro Martín Bustos fue detenido en Santa Fe al 3200. Minutos antes había intentado seducir a un chico de la pensión de Newell's. En realidad eso creía él. Fue un empleado del club que se hizo pasar por un juvenil, usando el celular del integrante de las divisiones inferiores, el que en verdad conversó telefónicamente con él.

En la conversación se coordinó un encuentro entre Bustos y el falso juvenil. Cuando el árbitro arribó al lugar en su vehículo particular Chevrolet cruze dominio AB040GL actuó el personal policial.

Según fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI), en presencia de testigos se procedió a la requisa del detenido y de su vehículo. Se le secuestró su teléfono celular y una tablet, entre otras documentaciones.
De acuerdo al relato de las fuentes policiales, Bustos se había contactado con el menor mediante una red social aduciendo ser masajista deportivo. Entonces, entraron en confianza y el falso masajista le propuso tener un encuentro. Fue entonces que el club hizo la denuncia.