Este jueves el presidente Alberto Fernández inauguró el estadio único "Madre de Ciudades" en Santiago del Estero, pero no se quedó para ver la victoria de River sobre Racing. El estadio cuenta con lujos y tecnología de punta que demandaron una inversión importante y pronto se armó la polémica.  Allí jugará la Selección argentina el 26 de marzo por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Según informó Télam, el “Madre de Ciudades” está ubicado en un predio de 20 hectáreas en la ribera del río Dulce, sobre la avenida Diego Armando Maradona, entre Avenida Núñez del Prado y el puente carretero, que une las ciudades de Santiago del Estero y La Banda. Y tiene una capacidad para 30 mil espectadores.

Lo diseñó el arquitecto Enrique Lombardi, quien también lideró el proyecto de construcción. De acuerdo a Infobae, costó unos 1.500 millones de pesos.

El recinto consta de un estadio cilíndrico con tribunas totalmente cubiertas. Tiene una plaza de acceso principal, un museo del deporte y área de prensa. El diseño cumple con normas FIFA, Conmebol y AFA.

Fue justamente el costo y los detalles de lujo, como los palcos VIP, lo que disparó críticas desde la oposición y sobre todo, en las redes sociales, por el contraste entre el estadio y la pobreza estructural de Santiago del Estero. "Santiago" fue, justamente tendencia en Twitter esta mañana por este motivo.