Seis meses después, habrá un equipo argentino jugando por los puntos. En realidad, y para cortar de un solo saque la abstinencia, serán cinco los conjuntos compatriotas que saldrán a escena. Y nada menos que en la Copa Libertadores, que prosigue su curso en la fase de grupos con otros siete duelos.

Todo volvió a comenzar el martes: por el Grupo C, Athletico Paranaense (Brasil) se impuso por 3 a 2 a Jorge Wilstermann en Bolivia (un gol de Lucho González de penal para el vencedor) y Colo Colo venció por 2 a 1 a Peñarol en Santiago de Chile.

Además, Binacional de Perú cayó en Lima ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) por 1 a 0 por el Grupo D; y en Brasil, Santos y Olimpia de Paraguay igualaron sin goles por el Grupo G, integrado tabien por Defensa y Justicia.

El miércoles, por el grupo B, Bolívar cayó por 1 a 0 como local ante Palmeiras; por la zona E, Inter de Brasil (el equipo de Coudet) se impuso 4-3 a América de Cali y la Universidad Católica venció en Chile por 2-0 a Gremio; en el Grupo F, Estudiantes de Mérida (Venezuela) le ganó 1-0 a Alianza Lima (Perú); y por el H, Independiente Medellín fue sorprendido en Colombia por Caracas (Venezuela), que lo derrotó por 3-2.

Este jueves, la agenda tiene estos compromisos (se destaca la participación argentina).

- Grupo F 

17.00: Racing Club-Nacional (Uruguay), Anderson Daronca (Brasil). Fox Sports.

- Grupo G 

19.00: Defensa y Justicia-Delfín (Ecuador), Roberto Tobar (Chile). ESPN.

- Grupo D 

19.00: San Pablo-River, Esteban Ostojich (Uruguay). ESPN 2.

- Grupo H 

21.00: Libertad (Paraguay)-Boca, Rodolpho Toski (Brasil). ESPN 2.

- Grupo A 

21.00: Independiente del Valle (Ecuador)-Flamengo (Brasil), Wilmar Roldán (Colombia). Fox Sports 2.

23.00: Barcelona (Ecuador)-Junior (Colombia), Kevin Ortega (Perú). ESPN.

- Grupo B 

23.00: Guaraní (Paraguay)-Tigre, Gustavo Tejera (Uruguay). Fox Sports.