Gabriel "El Gringo" Heinze comenzó su nuevo ciclo como director técnico en Newell's este lunes en el predio de Bella Vista. El ex futbolista leproso comenzó a trabajar con los jugadores a las 9 en el predio de Bella Vista, tras lo cual daba una conferencia de prensa, con la adquisición del 80 por ciento de la ficha del zaguero colombiano Willer Ditta como una de las novedades sobresalientes. 

Por otro lado, el plantel no contará con algunos jugadores, ya que Heinze decidió que no los va a tener en cuenta para el campeonato. Entre ellos son Cristian Lema, Juanchón García, Juan Garro, Armando Méndez y los arqueros Macagno y Morales. 

En el entrenamiento se vio los primeros movimientos de Guillermo Ortíz, el defensor que se sumó como refuerzo.

Guillermo Ortíz en el entrenamiento.

Hay otros jugadores que aún no conversaron con Heinze, pero en las imágenes captadas por El Tres esta mañana se puede ver que están en el predio. Es el caso de Leonel Vangioni y Lucas Melano, quienes se recuperan de distintas lesiones y por ahora no estarán a disposición del entrenador. Tampoco está claro si los tendrá en cuenta o no.

Heinze tendrá un plantel joven, con muchos juveniles que ya sumaron minutos y otros que serán observados promovidos de reserva.

Finalizado el entrenamiento, el DT hablará en conferencia de prensa ya con un acercamiento al plantel que ayudará a brindar más detalle de lo que se necesita para rearmar a sus jugadores.

Las primeras imágenes del entrenamiento de Heinze. Rosario3/Alan Monzón

 

Newell's ejecutó la opción de compra de Willer Ditta y lo firmó hasta 2025

"Newell's Old Boys tiene el agrado de informar a sus socios, socias e hinchas que se ha ejecutado la opción de compra por el pase de Willer Ditta, que pertenecía a Junior de Barranquilla. El futbolista de 24 años firmó su nuevo vínculo con el club hasta diciembre de 2025", empezó diciendo el comunicado oficial publicado por los 'leprosos', fue el comunicado del club para informar la noticia. 

El defensor oriundo de La Jagua de Ibirico (César) llegó a la lepra en el 2022 y rápidamente se ganó su puesto. Este año, jugó como titular 22 de los 28 partidos por la liga argentina, acumulando 1.903' minutos en el terreno de juego. Además, anotó tres goles.