En las últimas horas, trascendió un modelo de cómo quedaría el “Coloso Marcelo Bielsa” con las reformas que tiene en carpeta una empresa local. En la maqueta que se conoció, las principales novedades son una tribuna superior en la cabecera del Palomar, como se viene mencionando hace mucho tiempo, y siete pisos de palcos sobre la tradicional platea de la visera.

La maqueta fue divulgada por el periodista José Odisio, que cubre la información de Newell's para el diario El Ciudadano. En el diseño que se armó de manera digital, se observa una bandeja superior en el sector del Palomar, obra que ya tuvo su primer paso cuando se logró retirar 13 árboles añejos que estaban detrás de esa tribuna.

Así quedaría el Coloso con las reformas. (www.elciudadanoweb.com)

Según contó el periodista, en este diseño de reforma del Coloso -uno de los que fue presentado a la dirigencia- trabaja una empresa local, que es la misma que está a cargo de la construcción de un hotel en la ciudad de Funes.

En el informe también se destaca que la construcción seguiría algunos de los lineamientos del flamante estadio de Estudiantes de La Plata, que fue inaugurado la semana pasada.

Aseguran que en el boceto de ampliación del estadio rojinegro, que sería la base electoral del oficialismo en las elecciones del año que viene, tuvo opinión el ingeniero Luis Conde, ex vocal de la comisión directiva y próximo integrante del gabinete municipal del intendente Pablo Javkin.

En caso de concretar estas obras, se ampliaría la capacidad del estadio en unos 6 mil lugares y permitiría un ingreso extra por la venta de abonos de palcos VIP.