Colón de Santa Fe quedó como único puntero de la zona 1 de la Copa Liga Profesional, al vencer como visitante a Banfield por 3-0 en la 3ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Luis Miguel Rodríguez volvió a ser la gran figura de la cancha.

Fue el final del invicto de Banfield, que después de ser finalista de la Copa Diego Maradona y caer por penales había ganado sus dos encuentros de este certamen.

Colón, que arrancó el partido con cautela, sacó ventaja antes del cierre del primer tiempo: el Pulga Rodríguez metió un gran cambio de frente y Alexis Castro dominó con jerarquía y definió con un derechazo.

El Taladro se quedó con uno menos a los 7 minutos del segundo tiempo: fue expulsado Payero tras una falta a Leguizamón y el equipo de Javier Sanguinetti sintió el impacto.

Colón aprovechó y a los 15 minutos el Pulga asistió de cabeza y Leguizamón quedó mano a mano con Arboleda y estiró la diferencia.

Cuando Banfield recuperó cierta esperanza por la expulsión de Garcés, el Pulga Rodríguez, que mostró su jerarquía en los momentos clave de la tarde, marcó el 3-0 y liquidó el pleito.

En la próxima jornada, la cuarta del certamen, Banfield visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero (viernes a las 21.30) y Colón recibirá en Santa Fe a Aldosivi (sábado desde las 19.20).