El mundo Boca está revolucionado. El entusiasmo por el posible arribo del delantero Edinson Cavani se derrumbó por la negativa del uruguayo, pero este lunes a la tarde se confirmó, al final, una buena noticia: el arquero Sergio Romero volverá al fútbol argentino para ponerse la camiseta xeneize

"Chiquito" participó con la selección argentina en los mundiales 2010 y 2014, donde fue una de las figuras y obtuvo el subcampeonato, y su más reciente paso fue por el Venezia de Italia. Según informan medios porteños, el arquero aceptó la propuesta xeneize y esta tarde realizaba los exámenes médicos de rigor para sellar su vínculo con el club y luego ser presentado.

Si los estudios dan bien, se incorporará al club azul y oro hasta diciembre del 2024, justo en el cierre del libro de pases y cuando Boca necesitaba acelerar las gestiones para traer un nuevo arquero por la inminente salida de Agustín Rossi.

Romero empezó su carrera en Racing en la temporada 2006/7 y después construyó un largo camino en el fútbol europeo, donde pasó por AZ Alkmaar de Holanda, Sampdoria de Italia, Mónaco de Francia y Manchester United de Inglaterra, hasta su más reciente estadía en Venezia. 

Cavani dio sus razones


El posible arribo del delantero Edinson Cavani a Boca Juniors mantuvo en vilo a sus hinchas durante las últimas horas de negociaciones abiertas, aunque la respuesta final del uruguayo fue negativa y no jugará en el fútbol argentino, pese a que desde el club se mantenían optimistas. Tras los rumores sobre por qué dijo que no y la responsabilidad de la dirigencia, el atacante aclaró la situación. “La decisión es puramente mía”, declaró. 

En una charla fuera del aire con la producción de la señal televisiva ESPN, Cavani dio su palabra y autorizó que se hiciera pública. "La decisión es puramente mía, necesito dar detalles, pero el problema no fue el dinero ni con Riquelme", dijo. 

Al final, Cavani le bajó el pulgar a Boca y sigue buscando nuevo club.

El uruguayo, además, habló bien de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca, con quien viene manteniendo charlas desde hace mucho tiempo, y descartó que hayan existido problemas con la dirigencia o quienes lo acompañan en el Consejo de Fútbol

"Sin demasiado enrosque, fue una decisión mía", agregó el ex Napoli, PSG y Manchester United, entre otros, que a los 35 años sigue en búsqueda de un nuevo club.

Uno de los interesados es Peñarol de Montevideo, que busca dar un golpe similar al que representó el regreso de Luis Suárez a Nacional, luego de su negativa a River Plate. 

Según informan medios porteños, “Chiquito” aceptó la propuesta xeneize y esta tarde realizaba los exámenes médicos de rigor para sellar su vínculo con el club