El Leipzig alemán, con goles del español Dani Olmo y el estadounidense Tyler Adams, superó este jueves al Atlético de Madrid por 2-1 y dio un batacazo histórico para meterse en las semifinales de la Champions League en Europa.

El equipo del argentino Diego Simeone había empatado de penal a través del portugués Joao Félix pero ofreció una mezquina actuación que lo dejó afuera y lleva tres años seguidos sin pasar de cuartos de final en la competición.

Tras una primera parte sin goles, el Leipzig se adelantó en el minuto 51 gracias a una larguísima combinación que acabó en centro del austríaco Marcel Sabitzer y cabezazo de Dani Olmo ajustado al palo.

Respondió para el Atlético Joao Félix, que saltó al césped en el minuto 58, marcando un gol de penal a los 71 provocado por él mismo tras una falta del alemán Lucas Klostermann; pero Adams anotó el 2-1 definitivo a los 88 en un disparo desde fuera del área que se envenenó tras tocar en el montenegrino Stefan Savic.

El Leipzig se medirá el 18 de agosto en semifinales, también con un partido único en Lisboa, con el Paris Saint Germain, que eliminó al Atalanta de Italia.

La otra llave

 

La otra semi no está definida. Por los cuartos, Barcelona, de la mano del astro rosarino Lionel Messi, enfrentará este viernes a Bayern Múnich, a partir de las 16 (hora de la Argentina, por ESPN 2).

El ganador del cruce entre catalanes y alemanes se asegurará un lugar en la semifinal del próximo miércoles 19 de agosto, ante el vencedor del partido de cuartos de final que animarán el sábado Manchester City, de Inglaterra, y Olympique Lyon, de Francia.