Inter se hizo fuerte de local y derrotó a Barcelona por la tercera fecha del Grupo C de la Uefa Champions League. Con un golazo de Hakan Calhanoglu, y con ayuda del VAR, el Nerazzurri se impuso por 1-0 en el Estadio Giuseppe Meazza. El conjunto italiano quedó segundo en su zona detrás de Bayern Múnich. Lautaro Martínez y Joaquín Correa fueron titulares en el elenco local.

El equipo dirigido por Xavi Hernández comenzó mejor el partido y dominó durante los primeros minutos, pero poco a poco los de Simone Inzaghi lo fueron emparejando y generaron peligro en el arco defendido por Marc-André Ter Stegen.

El VAR fue protagonista, primero por un posible penal por una clara mano de Eric García dentro del área, pero que no fue cobrado por un offside previo de Lautaro Martínez. Luego, Joaquín Correa anotó un golazo, pero tampoco se convalidó por posición adelantada.

En la última jugada de la primera mitad, Hakan Calhanoglu controló la pelota fuera del área, se perfiló para la derecha y sacó un gran remate bajo, que se metió contra el palo derecho de Ter Stegen y abrió el marcador.

Para el complemento, Barcelona buscó por todos los medios el llegar al empate, pero se encontró con las polémicas del VAR.

En primer lugar, llegó al gol gracias a una mala salida de André Onana que le sirvió el empate a Pedri. Sin embargo, desde la tecnología lo anularon porque la pelota apenas rozó la mano de Ansu Fati.

Más tarde, luego de un centro desde la derecha, Denzel Dumfries calculó mal, la tocó con la mano dentro del área y la despejó. En esta ocasión, el VAR la revisó pero no cobró penal.

Brujas derrotó al Atlético de Madrid

 

Por su parte, Brujas superó por 2-0 a Atlético de Madrid, con Nahuel Molina como titular y el ingreso de Ángel Correa por la lesión de Marcos Llorente. El equipo del Cholo Simeone qued último y sigue como puntero del Grupo B en la UEFA Champions League 2022-23. En tanto, Rodrigo De Paul, no sumó minutos en el Estadio Jan Breydel tras su polémico regreso de la fecha FIFA de septiembre.

Napoli goleó al Ajax en Países Bajos

 

Mientras tanto, Nápoli dio un batacazo y goleó a Ajax por 6-1 como visitante. El equipo italiano venía de hacerle cuatro goles al Liverpool (4-1) y tres al Rangers (3-0). Y ahora fue por más: aplastó 6-1 al Ajax en Amsterdam, con unos minutos y un gol de Giovanni Simeone. Así, sigue firme en la cima y con puntaje perfecto en el Grupo A.

Todos los resultados del martes

 

Bayern Münich 5 - 0 Viktoria Plzen

Marsella 4 - 1 Spoorting Lisboa

Porto 2 - 0 Bayern Leverkusen

Brujas 2 - 0 Atlético de Madrid

Ajax 1 - 6 Napoli

Frankfutr 0 - 0 Tottenham

Inter 1 -  0 Barcelona

Liverpool 2 - 0 Rangers