Chacarita Juniors reaccionó tarde este domingo ante Nueva Chicago como visitante, pero quedó a un paso del ascenso a la primera división del fútbol argentino luego del empate 1-1, válido por la 45ta. y penúltima fecha del torneo B Nacional.

Chicago se puso en ventaja con el gol del delantero Alejandro Aranda, pero Chacarita igualó el marcador con el tanto de cabeza del atacante Rodrigo Salinas.

El resultado dejó a Chacarita en la puerta de la segunda plaza para el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino porque alcanzó los 76 puntos, desde el segundo puesto del certamen, y aventaja así por dos a Guillermo Brown de Puerto Madryn (74).

En la próxima fecha, Chacarita enfrentará a Argentinos Juniors y dependerá de sí mismo para el ascenso. Con la victoria, no le importará lo que haga Brown de Puerto Madryn que será local ante Boca Unidos de Corrientes. En caso de empate en puntos entre ambos, habrá un partido desempate para determinar cuál de los dos acompañará al club del barrio de La Paternal a la primera división del fútbol argentino.

El Funebrero buscará el próximo fin de semana su sexto ascenso a la Primera tras los conseguidos en 1941, 1959, 1983, 1999 y 2009.