Rosario Central volvió a la victoria este sábado. Derrotó 1 a 0 a Gimnasia de La Plata en el Gigante de Arroyito con gol de Sebastián Ribas a los 11 minutos de juego, en un duelo clave por la permanencia, por la 20ª fecha de la Superliga. El Canalla fue más que el Lobo, que prácticamente no llegó al arco de Jeremías Ledesma y alcanzó a los 33 puntos. A falta de tres fechas, quedó a seis unidades de River, el líder, y está en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Ribas protagonizó varias jugadas canallas en los primeros minutos que llevaron peligro al arco de Jorge Broun. A los cinco minutos cabeceó afuera; un minuto después pinchó una pelota para la cabeza de Marco Ruben, que fue despejada por Paolo Goltz.

A los 11 minutos, Emanuel Brítez sacó un lateral desde el costado izquierdo que cayó casi en el punto penal. La pelota rebotó en el talón de Ojeda y le quedó a Ribas, que de media vuelta la clavó al fondo de la red.

Después del gol de Ribas, Central controló el partido. Gimnasia no logró comprender cómo atacar al Canalla pese a tener la pelota por momentos. 

Una situación causó el enojo de casi todo el estadio. Desde la popular arrojaron varias bombas de estruendo a la cancha, incluso cuando su equipo estaba con la pelota en ataque. Desde los cuatro costados del Gigante llovieron insultos para los inadaptados. 

Una de las bombas de estruendo en el área de Jorge Broun. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

A los 32 minutos volvió a insinuar peligro el Canalla. Rius desbordó, tiró un centro para Ruben, pero el despeje defectuoso de la defensa platense le quedó a Ojeda en la medialuna del área y pateó de forma errática afuera.

El inicio de la segunda etapa mantuvo la tónica de la primera: Central con el control del juego y Gimnasia con poca profundidad cuando tenía la pelota. 

A los 4 minutos, el Lobo de contra pudo igualar el marcador. Fue cuando Contín lanzó un centro rasante para Matías García, quien no llegó a conectar la pelota porque Joaquín Laso la despejó antes.

Lucas Gamba fue reemplazado por Alan Marinelli, quien luchó cada pelota y logró desbordes que terminaron en acciones de peligro. A los 33 minutos trepó por la izquierda y le tiró un centro bajo a Ruben, quien llegó a tocarla y Broun se quedó con el peligro en dos tiempos.

Si bien Central por momentos en el segundo tiempo no tuvo el control total del juego, Gimnasia prácticamente no lo inquietó

Joaquín Pereyra casi amplía el marcador a los 39 del segundo tiempo, cuando le pegó desde atrás de la mitad de la cancha y "Fatura", que parecía tener la situación bajo control, casi se mete con pelota adentro del arco. Despejó y luego la atrapó.