La fecha pasada, el aliciente fue una superioridad abrumadora sobre Racing. Este domingo, que se empezó abajo en el resultado y se rescató un punto de visitante ante Lanús. Pero Central sigue sin ganar en la Superliga y su promedio se desinfla. Con este 1-1 en la Fortaleza, el equipo rosarino vuelve a quedar en la zona roja de los promedios.

José Sand marcó a los 11 minutos del segundo tiempo tras una contra y Matías Caruzzo lo igualó de cabeza a los 19.

Lejos del nivel mostrado hace una semana ante la Academia de Coudet, el Canalla tuvo un poco más la pelota en la primera mitad pero no llegó con claridad. Y su rival, parado de contra, generó vértigo cada vez que pudo salir en velocidad hacia el arco de Jeremías Ledesma.

El segundo tiempo fue más entretenido y no sólo porque llegaron los goles sino porque las aproximaciones de ambos equipos –más y mejores de Lanús– fueron más concretas. Incluso Diego Abal podría haber dado penal para la Academia rosarina por un golpe de Agustín Rossi que sacó de la cancha a Diego Novaretti (similar a la de Martín Arias sobre Lucas Gamba la fecha pasada).

El Granate sacó ventaja tras una mala salida del fondo auriazul y facturó con una contra definida por Sand, que en el primer tiempo debió ser expulsado por un planchazo. Además del tanto, el veterano goleador tuvo varias que complicaron a Ledesma.

Pero a los pocos minutos, Central consiguió su primer tanto de pelota parada en el campeonato con una fórmula que funcionó muy bien tiempo atrás: tiro libre del Colo Gil, peinada de Caruzzo.

Ninguno se conformó con el punto transitorio y se mantuvo un ida y vuelta que pudo haber desequilibrado el resultado –Lanús reclamó penal tras una caída de Lautaro Acosta– pero finalmente repartieron puntos y es el séptimo empate consecutivo para los dirigidos por Diego Cocca –récord histórico del club–, que vuelven a quedar entre los puestos de descenso directo.

Todas las estadísticas