Rosario Central está por primera vez en cuartos de final de la Copa Sudamericana. En Libertadores llegó hasta semifinales, pero nunca había logrado meterse entre los ocho mejores en la segunda competencia continental de mayor importancia y jerarquía. Y como es lógico, a medida que avanza los rivales son más poderosos y presentan mayores dificultades.

En cuartos de final, Rosario Central chocará con Bragantino de Brasil, un equipo que viene en ascenso con el respaldo de la firma internacional Red Bull.

El partido de ida se jugará en Rosario, el miércoles 11 de agosto próximo. Una semana después, el 18 de agosto, será la revancha y partido definitorio en Bragança Paulista, en el estado de San Pablo.

Bragantino ganó con autoridad el Grupo G de esta Sudamericana, dejando atrás a sus tres rivales Emelec de Ecuador, Talleres de Córdoba y Deportes Tolima de Colombia. Lideró su llave con 12 puntos, producto de 4 victorias y 2 derrotas. 

Contra el equipo argentino registró una curiosidad: cayó contra Talleres en Brasil y ganó en Córdoba.

En octavos de final viene de dejar en el camino a Independiente del Valle de Ecuador, el campeón de la Sudamericana 2019. Ganó 2 a 0 en Ecuador y empató 1 a 1 en Brasil.

En su plantel tiene enorme mayoría de jugadores brasileños y dos conocidos para los argentinos: el volante tucumano Tomás Cuello, que jugó en Atlético e hizo el gol del empate ante Independiente del Valle, y el delantero venezolano Jan Hurtado, cuyo pase pertenece a Boca y está a préstamo en Bragantino.

El conjunto paulista atraviesa un gran momento en el torneo Brasileirao, donde marcha en la segunda colocación.