Mientras los dirigentes de Rosario Central avanzan en las gestiones por los refuerzos que solicitó el entrenador Diego Cocca, al técnico le dieron la buena noticia de que el defensor Miguel Barbieri continuará vistiendo la camiseta auriazul.

Es que tras una reunión, llegaron a un acuerdo con sus pares de Racing para ejecutar en estos días la cláusula de extensión automática por seis meses del préstamo que caducará el 30 de junio y luego prorrogarlo hasta junio de 2020.

Barbieri surgió de las inferiores de Defensores de Belgrano.


En total, el club de Arroyito pondrá 150 mil dólares para mantener al zaguero hasta mediados del año que viene: 50 mil por el próximo semestre y 100 mil más por el siguiente.

La opción de compra que figuraba en el contrato era de 1,5 millones de dólares por la mitad del pase y en el entorno del futbolista se mostraron ciertamente disconformes ya que pretendían que la entidad centralista adquiriera esa parte de la ficha después de diciembre.

El plantel continúa de licencia y regresará a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco el próximo 5 de junio. La idea de Cocca es hacer la mayor parte de los trabajos allí y luego viajar entre siete y diez días a seguir con los trabajos preparatorios en San Luis o Paraguay.