Las elecciones en Rosario Central se suspendieron por irregularidades y por ahora no hay fecha establecida para saber cuándo podrá votar el socio canalla. Muchos hablan de 90 días, otros que podrían ser antes de ese plazo, pero hay una gran incertidumbre para conocer en que momento podrán elegir a las próximas autoridades en Arroyito. En medio, aparece la versión de un posible rol de la AFA y el propio gobierno de la provincia de Santa Fe.

En concreto, sobre la postergación, la inspectora General de Personas Jurídicas, María Victoria Stratta, aseguró que "la decisión fue la de declarar irregulares algunos actos preparatorios" y sobre este tema, los candidatos a presidente de las distintas agrupaciones coincidieron en que fue rara la suspensión de los comicios y da aval al error intencionado.

El Tres recogió declaraciones de los diferentes sectores al respecto:

Diego Lavezzi (Origen Canalla)

"Sinceramente, me parece muy malo esto. Pero ahora, hay que respetar a la justicia. Central necesita un gran acuerdo de crecimiento".

Juan Cruz Rodríguez (Espacio Canalla)

"Se trata de una medida desproporcionada, respecto de la falta que se imputa yendo contra el socio en su derecho sagrado de votar. Es un antecedente grave, que da aval al error intencionado".

Gonzalo Belloso (Raza Canalla)

"Lo que hace la IGPJ es exagerado. El castigo es desproporcionado, la sanción es desproporcionada. Podría haber dado 24 hs para presentar el padrón nuevamente. Acá hay algo raro, no sé qué es, pero es raro".

Mario Moretti (Canalla Unidos)

"Estoy muy triste, ningún socio esperaba que ocurriera esto. Realmente es muy perjudicial para el socio y sobre todo, para la vida institucional del club. Esperamos que se revierta lo más pronto posible, en una semana o diez días. El socio espera las elecciones. Tengo fe en eso. Entiendo que esto es político".

Aval desde arriba

 

Una calificada fuente comentó que la política provincial, desde las mas altas esferas vinculadas al gobernador Omar Perotti, apoyaban esta medida de postergar hasta el año que viene la votación en Central. Este apoyo también vendría de la casa mayor del fútbol argentino y respaldado por su propio presidente, Chiqui Tapia, quien mantiene una estrecha relación con el máximo referente del oficialismo canalla, Ricardo Carloni.

Por lo bajo, la sospecha de mucho de los candidatos es que llevar las eleciones a enero o febrero facilitaría la reelección a quien hoy es presidente en ejercicio, ya que en esa época muchos simpatizantes estarán de vacaciones y se reduce la cantidad de sufragantes.

Todo es especulación en derredor de este tema, todas son conjeturas; por ahora el panorama es incierto y poco claro en el club de Arroyito y la que se perjudica en mayor medida, queda claro, es la propia institución.