El mercado de pases tuvo, hasta ahora, poco movimiento para Central. La semana pasada se sumó el defensor Carlos Quintana, la única cara nueva del plantel, aunque en las próximas horas podrían oficializarse otras dos incorporaciones: el delantero Octavio Bianchi, con el que la dirigencia llegó a un acuerdo hace algunos días, y el zaguero central uruguayo Facundo Mallo, proveniente de Defensor Sporting

El nombre del defensor salió a la luz este martes. Pese a que las negociaciones se manejaron con absoluto hermetismo desde Arroyito, la noticia se filtró desde Uruguay, donde aseguran que el futbolista de 27 años tiene todo acordado para sumarse al equipo de Miguel Russo

Es el subcapitán de su equipo y se consagró campeón de la Copa de Uruguay en noviembre del 2022 tras vencer en la final a La Luz, un club que ascendió a Primera para la temporada 2023. El año pasado disputó 35 partidos y marcó dos goles. 

Desde Montevideo le expresaron a Rosario3 que se trata de un marcador central en pleno crecimiento, de buen pie, buena zancada y rápido para su altura (1,88). Lo que más destacan es su regularidad. 

A Defensor Sporting llegó en 2020, pero en las dos temporadas anteriores jugó en Rapid y Dinamo de Bucarest, dos clubes de Rumania. Previamente, vistió las camisetas de los clubes uruguayos City Torque y Liverpool.

El otro refuerzo que está al caer es Bianchi, atacante de All Boys que viene de convertir 15 goles en 30 partidos durante la Primera Nacional 2022. La dirigencia acordó su incorporación a préstamo por un año con una opción de compra por el 50 por ciento de la ficha y, si no hay inconvenientes, será oficializado esta semana para luego comenzar a entrenar con el equipo. 

Por otra parte, el plantel viajará el jueves 5 de enero hacia Chile para seguir la pretemporada y disputar tres partidos amistosos: ante la Universidad de Chile (7 de enero), Coquimno (10 de enero) y Universidad Católica (14 de enero). Al día siguiente regresará a Rosario.