Rosario Central iniciará la pretemporada el próximo miércoles 5 de junio. Y los dirigentes canallas aspiran a cerrar dos de los refuerzos que figuran en la lista que confeccionaron junto al entrenador Diego Cocca.

Uno de los que está cerca es Lucas Acevedo. El ex zaguero central centralista que juega en San Martín deTucumán estaría con negociaciones avanzadas. Sin Óscar Cabezas y Marcelo Ortiz, Acevedo vendría a reforzar la línea en la que ya están Caruzzo, Barbieri y el juvenil Almada.

Acevedo jugó en primera división en Central.


Acevedo tiene 27 años, es oriundo de Justiniano Posse (Córdoba), pasó por inferiores de Newell's, debutó en primera en Tiro Federal en el Torneo Argentino A y llegó a Central en 2013 a través de un convenio con los tirolenses. A principios de 2015 fue cedido a préstamo y no volvió a jugar en Arroyito.

Otro futbolista que podría aterrizar en los próximos días es Diego Zabala, el volante de Unión de Santa Fe al que le queda un año más de contrato en el Tatengue, dueño de la mitad del pase. 

Zabala surgió en Racing de Montevideo y pasó por Vélez.


Lo que provoca ilusión en la dirigencia centralista es que el representante del uruguayo Zabala es Christian Bragarnik, el mismo apoderado de Diego Cocca, lo que podría allanar el camino para que la negociación avance.

Por lo demás, no trascendieron nuevos nombres a los que se vienen manejando desde hace varias semanas y que fueron aceptados por el secretario técnico Raúl Gordillo como los que la institución buscará.