Rosario Central está de acuerdo con el regreso del público visitante a los partidos con Newell’s pero no en el próximo clásico, previsto para la 6ª fecha de la Superliga (el 15 de septiembre) en el Gigante de Arroyito.

Ricardo Carloni, vicepresidente canalla, adelantó su posición en el programa Radiópolis (Radio 2) y respondió al coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Diego Maio, quien afirmó que se podría hacer un duelo rosarino con ambas parcialidades pero el problema radica en que "ningún dirigente va a dispensar una tribuna entera" para su rival.Sí queremos que vuelvan los visitantes pero hay que trabajarlo, a partir del próximo clásico, donde no sabemos quién será local y quién visitante, pero a no 45 días de un partido en que Central es local”, dijo Carloni.

El vicepresidente de Central explicó que “como dirigentes no vamos a permitir que el socio deje de tener la posibilidad de ver la fiesta más importante del fútbol argentino que se traslada al Gigante”.

La idea es trabajarlo a futuro en conjunto, entre ambos clubes y autoridades de seguridad, pero cuando no sabemos quién será el local”, señaló Carloni. 

El dirigente aclaró que Central es local en esta Superliga porque Newell’s lo fue en el torneo anterior. Sin embargo, desde 2020 volverán los torneos cortos de ida y vuelta y allí se podría consensuar el regreso de los hinchas visitantes a los estadios rosarinos.

Carloni consideró que “sería muy importante para la ciudad de Rosario” que eso se concrete y dijo que existe “una relación de madurez entre los dirigentes de ambos clubes”. Incluso mencionó que aprendieron del último clásico por Copa Argentina que se terminó jugando en Buenos Aires sin público y afirmó que eso “nos dejó enseñanzas”.