Rosario Central se medirá este jueves frente a Estudiantes con la necesidad de volver al triunfo, después del traspié de la última fecha contra Argentinos, y el técnico Carlos Tevez recibió buenas noticias: Ismael Cortez practicó con normalidad en el comienzo de la semana y todo indica que podrá ser tenido en cuenta para el duelo de la fecha 19 de la Liga Profesional. 

El lateral derecho luce recuperado de la distensión muscular que sufrió ante San Lorenzo y tiene chances de ser titular e ingresar al equipo en lugar de Facundo Almada, quien jugó en la derrota de la semana pasada en La Paternal. 

Sin embargo, para el mismo puesto, esta semana el entrenador le sumó a un nuevo competidor. Se trata del juvenil Ulises Ciccioli, que aún no jugó con Tevez. Este lunes entrenó con el grupo principal y viene conseguir el título en un cuadrangular con el seleccionado Sub 20 en Punta del Este.

Otra de las incógnitas para el partido del jueves está bajo los tres palos. El arquero titular durante todo el torneo fue Gaspar Servio, pero el Apache le dio una oportunidad a Jorge Broun ante Argentinos y los dos pelean por el puesto. 

Por otro lado, el delantero Jhonatan Candia también se entrenó junto al plantel, aunque su caso es más complejo. Se recupera de una lesión en el pie derecho, no suma minutos oficiales desde el clásico ante Newell’s y desde el club, cuando informaron el parte médico, precisaron que estaría sin jugar durante dos meses

Candia se lesionó ante Independiente en la fecha 8 y jugó el clásico infiltrado.

Por eso, si bien la puesta punto avanza más rápido de lo proyectado, todavía hay dudas sobre cuándo volverá a ser tenido en cuenta por el DT. 

Los otros futbolistas que siguen en recuperación y no estarán contra el Pincha son Walter Montoya y Damián Martínez, con lesiones a corto plazo. Mientras tanto, se siguen poniendo a punto fuera del campo Francesco Lo Celso y Luca Martínez Dupuy.