Tras la conferencia de prensa en la que presentó de manera formal a Alan Rodríguez como jugador de Rosario Central, el secretario técnico del club, Federico Lusenhoff, valoró que las incorporaciones buscan darle “un salto de calidad al plantel” anterior y precisó que todavía no le bajaron la persiana al libro de pases, pese a que cerrará este jueves. 

El ex defensor auriazul explicó en el programa De 12 a 14 (El Tres) que, aunque queda “muy poquito tiempo”, siguen en la búsqueda de un “volante creativo” que pueda sumar experiencia al mediocampo canalla.

“Pero tenemos que estar en la realidad, los tiempos son mínimos”, aclaró. Una vez que cierre el libro, los clubes sí podrán incorporar futbolistas libres, una posibilidad que Lusenhoff no descartó, y también obtener cupos extra ante determinadas situaciones, como la venta de un jugador al exterior. 

“Preparado para jugar”


Antes de las palabras del secretario técnico, el lateral izquierdo Alan Rodríguez, que se sumó al plantel proveniente de Cerro Porteño, expresó que viene de hacer “una muy buena pretemporada” en Paraguay y aseguró que está “preparado para jugar” si Miguel Russo decide utilizarlo este viernes ante Argentinos Juniors.

Sobre la posición y el esquema táctico con los que se siente más cómodo dentro de la cancha, el “Coyote” explicó que puede jugar tanto de lateral-volante en una línea de cinco defensores como de marcador de punta en una defensa de cuatro, pero reconoció que le sienta “un poquito” mejor la primera opción

“Porque tengo atrás a tres compañeros que me respaldan y me siento más liberado en la parte ofensiva”, dijo.