El durísimo choque contra San Lorenzo del jueves pasado le dejó a Newell’s dos bajas importantes y unos cuantos más futbolistas en duda por distintas molestias físicas.

Javier Sanguinetti debe reemplazar a Pablo Pérez (lesionado) y Cristian Lema (expulsado), pero también mira de reojo a otros que arrastran dolencias para armar el once que visitará a Talleres el próximo martes. 

Los casos de Pérez y Lema son las ausencias que más le duelen al entrenador por tratarse de dos caudillos y referentes del plantel. 

El capitán volvió a jugar contra el Cuervo tras perderse la primera fecha por una suspensión, pero tuvo que dejar la cancha en el primer tiempo -a los 15 minutos- debido a una molestia muscular en el sóleo

El plantel en acción en una de las prácticas del fin de semana en el Centro Griffa. (@Newells)

El principal candidato para reemplazarlo es el juvenil Marcos Portillo, que entró cuando el experimentado mediocampista se lesionó y fue titular en la primera fecha, ante Banfield. 

Sin embargo, no es la única opción que tiene a mano Sanguinetti. Juan Sforza es otro de los nombres observados, aunque tiene menos chances, al igual que Nicolás Castro, que viene tomando ritmo futbolístico luego de pasar por una operación de apendicitis. 

Hasta ahora, el diez rojinegro fue al banco en las dos primeras jornadas de la Liga Profesional y se estima que no pasará demasiado tiempo hasta que vuelva a ser titular. 

Por otra parte, en la zaga central defensiva está el otro hueco que la Lepra debe cubrir, ya que Lema vio la roja tras una fuerte entrada contra un jugador de San Lorenzo, apuntada desde el VAR. 

Lema fue expulsado contra San Lorenzo. (FotoBaires)

En este partido, fue reemplazado por Gustavo Velázquez y es por ello que el paraguayo aparece como el nombre con más posibilidades de ser titular en Córdoba. 

La otra alternativa para ser ladero de Willer Ditta en el fondo es el juvenil Facundo Mansilla

Bajo este panorama, Newell’s presentará, de mínima, dos modificaciones. Pero pueden ser más y dependen exclusivamente de la recuperación de varios futbolistas que terminaron fatigados el encuentro ante el Cuervo. 

Se trata del extremo Ramiro Sordo (sustituido por Luciano Cingolani) y del lateral izquierdo Martín Luciano (entró Leonel Vangioni). También mostraron molestias Julián Fernández y Armando Méndez, aunque los dos completaron los 90 minutos. 

De esta manera, los entrenamientos de este domingo y del lunes, día previo al duelo en el Mario Alberto Kempes, serán claves para que Sanguinetti evalúe cómo se encuentra cada uno y defina el once leproso