Un grupo de hinchas del Leeds United, denominado Leeds United Supporters Trust, le escribió una carta abierta a Marcelo Bielsa, el entrenador rosarino que, según cuentan, les devolvió la ilusión “después de mucho tiempo”. Le piden a la directiva que haga los esfuerzos necesarios para retener al técnico. Y terminan con una frase contundente: “Gracias, Marcelo. Somos nosotros contra el mundo”.

Una vez que pasó la bronca y la tristeza por la eliminación a manos del Derby County en semifinales del ascenso inglés, los hinchas reconocieron lo hecho por Bielsa a lo largo de toda la temporada y valoraron la chispa de ilusión que el “Loco” generó en ellos.

La carta comienza así: "En el corto período de tiempo que ha entrenado al Leeds United se vislumbró un inspirado cambio en la calidad del fútbol en Elland Road. Fue un placer ver la unidad del equipo y el progreso que ha hecho tanto fuera como dentro de la cancha". El texto fue publicado en la página web.

"Mejoras en los campos de entrenamiento, un claro espíritu futbolístico y un apasionado personal que recorrió un largo camino para devolverle la identidad a este club tan especial después de años de mala administración", continúa.

Si bien reconocieron que "esta temporada no terminó" como esperaban, también valoraron que fue "una campaña brillante". "Leeds es de nuevo una ciudad unida, el fútbol ha vuelto. Juntos somos leales, con determinación y estamos orgullosos", comentaron.

"La historia de nuestro club es algo ya establecido, pero según los éxitos históricos se desvanecen, aún queda mucho por escribir y tenemos la sensación de que esto recién empieza. Esta temporada ha renovado nuestra esperanza en el futuro y que un nuevo capítulo de nuestra herencia está en camino, queremos que seas una parte clave de ello", remarcaron.

En la carta, además, se resalta que pese los "tiempos difíciles" y "las injusticias", Bielsa ha mostrado "un nivel de dignidad incomparable" actuando siempre "por el mejor beneficio del club", algo que "no pasó desapercibido entre la base de aficionados del club".

"Tu pasión y tu incansable dedicación para mejorar el equipo ha reafirmado nuestra confianza en vos y en tu equipo de trabajo. Tenés nuestro respeto, nuestra admiración y nuestro apoyo inquebrantable. Creemos en tu filosofía y queremos agradecerte todos tus esfuerzos", enfatizaron.

Finalmente, mostraron su esperanza en que la directiva continúe invirtiendo en el equipo y permita a Bielsa hacer las mejoras que quiera dándole al club ese "empujón" que necesita para la temporada 2019/2020. Y concluyeron: "Gracias, Marcelo. Somos nosotros contra el mundo".