Este martes por la noche, en Zapping Sport Radio por Radio 2 hablaron el vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, y luego el presidente de Newell's, Ignacio Astore, sobre el presente de los clubes, los refuerzos y el clásico rosarino, que en las últimas horas se conoció que se jugará en el Gigante.

Rosario Central


El equipo de arroyito se entrena en triple turno en el predio de AFA en Ezeiza. A la espera de nuevos refuerzos en plena pretemporada, Carloni dijo: "Somoza nos pidió tres puestos y estamos trabajando con cautela y silencio para poder cerrar lo que venimos teniendo".

Al ser consultado por Tomás Cardona de Defensa y Justicia, aclaró que "es un nombre que se está trabajando". Sobre el caso de Gastón Ávila le pidió al jugador "que vaya y reclame porque no hay deudas".

Por otro lado, dijo que "no es momento" para que llegue el defensor Miguel Barbieri. "El refuerzo que llegará es del exterior", concluyó. 

Sobre el tema Emiliano Vecchio dijo: "Ya pasó y hay que apuntar hacia adelante porque ya iniciamos la pretemporada. Entiendo el enojo del hincha de Central y no está acostumbrado a que salga último y que pierda el clásico".

Otro tópico tocado en la charla fue el clásico rosarino del próximo torneo que se jugará en el Gigante. De los últimos cinco, cuatro se jugaron en Arroyito y eso generó enojo en Newell's.

"Nosotros en todo momento sabíamos que íbamos a ser de local porque hace un tiempo se votó que este fixture iba a ser un espejo e inclusive se aprobó de manera unánime. En lo personal no me sorprende", aclaró Carloni.

Newell's


La Lepra sufrió en las últimas horas las lesiones de Juan Garro y Leonel Vangioni, quienes serán baja para el comienzo del campeonato de la Liga el próximo 3 de junio. Ignacio Astore analizó el presente, también habló del clásico y aclaró la necesidad de vender un jugador. 

"Económicamente, no está en su mejor situación, pero con trabajo, esfuerzo y transparencia lo vamos a sacar adelante. Fuera de la comisión directiva, nos va a llevar nuestro tiempo porque esto es gigante", dijo el presidente leproso.

Además, se refirió a la reciente renuncia como manager de Julio Saldaña: "La salida de Saldaña es importante y tiene sus motivos que son válidos. No son personales, pero es entendible la decisión. Eso no significa que hubo una pelea o desacuerdo. Los tiempos son distintos".

Sobre los refuerzos dijo que "no se sabe si la plata está o no pero que el mercado de pases está difícil".

Sobre Nico Castro, uno de los nombres que aparecen en vidriera, aclaró: "No hay ninguna oferta ni propuesta de ningún club. Necesitamos vender un jugador como lo hacen todos los clubes y lógicamente él es una posibilidad porque es el más requerido".

Finalmente, sobre el clásico rosarino dejó marcado que pedirán hinchada visitante si Newell's juega en el Gigante: "Yo propongo dos cosas; nosotros como institución nos da igual jugar en Central o en Newell's. Nosotros le damos prioridad a nuestros hinchas para que vean a su equipo en el Coloso. Pero si no está esa posibilidad de jugar de local, vamos a pedir hinchada visitante, porque ahora tienen mucho más tiempo".