La decisión de la Inspección General de Personas Jurídicas de fijar nueva fecha de elecciones en Rosario Central le abrió la puerta nuevamente a Ricardo Carloni, quien había decidido bajarse si el acto se realizaba en 2023.

En diálogo con Radio 2, expresó: "Puedo confirmar que el 18 de diciembre me voy a presentar como candidato a presidente. Lamento que me hayan difamado injustamente pero la verdad salió a la luz".

En el mismo sentido, agregó en el programa Zapping Sport: “No logro entender por qué cambiaron así el fallo. Creo que es una decisión política la que se tomó. Este asociado (Criscenti) que hizo la denuncia está ligado a una agrupación opositora"

Luego de la determinación de IGPJ, que propone realizar una nueva Asamblea el 13 de octubre para definir la Comisión Electoral y así hacer que se vote el 18 de diciembre, Carloni indicó: “Esta resolución ratifica el funcionamiento correcto del Club. Llamamos a asamblea en tiempo y forma. Luchamos por la unidad para dicha asamblea y no dividir al pueblo Canalla. Armamos junta electoral y desde afuera pararon el acto con mentiras, difamaciones y expresiones sobre que queríamos perpetuarnos en la gestión”.

“Hay elecciones, como esta CD había programado. Pero con otros tiempos. Tiempos que usaron para mentir y difamar. No todo estaba mal. Deberían pedir disculpas”, cerró Carloni.