Rosario Central está que arde. Este jueves, Carlos Tevez confirmó en conferencia de prensa que no seguirá como técnico del plantel canalla. Acto seguido, el presidente en ejercicio Ricardo Carloni tomó el lugar en la conferencia de prensa y arremetió con todo contra Gonzalo Belloso, el candidato a las elecciones en el club por Raza Canalla. "Acá ganaron los malos", dijo en referencia al sector que representa Belloso. Agregó que "ninguneó a un técnico serio como Carlos (Tevez)" y lo culpó de su salida. Además, hizo una grave denuncia: "Que deje de mandarme a sus soldaditos para amenazarme a mí a mi familia"

"Central se queda sin técnico. Los malos han ganado. Y lo digo por un sector de la oposición en particular. Ningunearon a Carlos y lograron que dé un paso al costado", apuntó Carloni este mediodía, en vivo por De 12 a 14 (El Tres). Y ratificó: "Por las dudas aclaro que estoy hablando de Gonzalo Belloso".

Sobre el candidato de Raza Canalla, continuó con sus duras críticas: "Espero que no llegue al club porque le va a hacer mucho daño, por lo personal y por todo lo que sabemos", indicó. "Duele mucho la salida de Tevez. Los chicos que ahora tienen muchos partidos en primera, le dimos muchas propuestas. Teniamos todo armado", aseguró. 

Arde Central: Carloni le pegó durísimo a Belloso luego de la renuncia de Tevez (Alan Monzón/Rosario3)

Después, hizo una grave denuncia contra Belloso: "Le digo a ese candidato de la oposición que ya ganó (con la renuncia de Tevez), que deje de mandarme a sus soldaditos a generar violencia contra mi persona y mi familia".

El presidente en ejercicio continuó: "Un candidato no puede ningunear como le hizo a Carlos Tevez. Acá adentro eramos una familia". Y remarcó "que la gente no se engañe, la relación que tiene (Belloso) con AFA y Conmebol es pésima".

"Los codigos son normalmente puertas para adentro. Tevez dijo todo muy claro", reclamó Carloni.

Después, también se hizo un momento para criticar a Inspección General de Personas Jurídicas por las elecciones: "Lo que hizo el IGPJ es un desastre. Le hizo mucho daño a la institución. Tiene la responsabilidad también Omar Perotti. Central es el más grande del interior".

"El socio no es tonto. Las elecciones hoy, son para el 18 de diciembre. El ministerio de secretaria de seguridad social, dijo que no pueden garantizar la seguridad y la pusieron el mismo dia de la final del Mundial", destacó.

"Rosario es chico y nos conocemos todos"

Ricardo Carloni no podía parar de tirar títulos en una conferencia de prensa interminable: "Central es muy grande pero Rosario es muy chiquito, nos conocemos todos. Es un dolor terrible la partida de Carlos Tevez", comdentó el presidente en ejercicio. "El fútbol de Central está teniendo un reordenamiento. Si ganaba Tevez, ganaba Carloni porque Carlos tenía que ser de todos", añadió.

"Hoy estoy y mañana ya no estoy. Ahora, no conocemos el proyecto de nadie", afirmó el dirigente, que todo indica que será candidato en las próximas elecciones. "Cuando digo que ganaron, hablo de que tumbaron a Tevez", sentenció.

Así se fue Carlos Tevez de Rosario Central este jueves (Alan Monzón/Rosario3)

"Soy una persona que camina las calles. Para algunos puedo ser mal dirigente. Me viven tirando en mi empresa, me viven tirando el auto, me viven haciendo cosas", denunció el directivo y comerciante de la ciudad. "Ya tengo el nombre de una persona. No puedo denunciar hasta no tener nombre y apellido", agregó.

"Tuvimos errores en estos ochos años de gestión. Pero esta gestión ganó clásicos y un campeonato. Trajimos a el Chacho, Marco Ruben, el Patón", recordó Carloni, también en modo de campaña. Aunque puso en duda su candidatura: "Tengo que hablar con la agrupación", adelantó. 

"Belloso es un mentiroso"

"Belloso es un mentiroso y eso cansa. En este último tiempo hicieron cosas que arruinan la institución", arremetió Carloni nuevamente contra el candidato de Raza Canalla. "Voy a hablar con parte de la comisión directiva y me voy a sacar el sombrero porque mi familia está sufriendo. Escuché a este candidiato en un programa de televisión que no tenemos votos, entonces yo me pregunto por qué me hacen la vida imposible", continuó. 

"Con las cinco listas no nos podemos poner de acuerdo. Era una verguenza si había elecciones de junta electoral, lo bajé yo", respondió a una pregunta puntual sobre el curso del proceso eleccionario. "Me sorprende lo que estoy viviendo. Puedo seguir o puedo renunciar, lo mio es transitorio. Agradezco a los socios porque tuve la responsabilidad de ser dirigente del club y no le toqué un peso. Acá no se banca que haya un presidente honesto", agregó.

Sobre su situación particular, graficó: "Soy más fácil de encontrar que Manuelita que la encontrás en Pehuajó".

"El mercado de pases lo teníamos armadito. Ahora debería estar en el sorteo de la liga profesional pero me pidieron que no fuera a Buenos Aires", confió el actual presidente de Central. "La conversación que tuvimos queda entre cuatro paredes. Tevez hizo más cosas que no hicieron técnicos de la casa. Prefiero pensar que fui yo el que fallé", contó. 

"Cuando cantan en contra de la dirigencia, son cantos de guerra que lo entendemos porque conocemos el tema del fútbol, pero cuando te cantan personalizado cambia a otra cosa", describió. Y deslizó que "Central no es una sociedad anónima como lo quiere hacer un grupo".

"Ya hablé con el plantel y van a seguir hasta el 12, volveremos el 12 de diciembre. Estará Rivarola y subirá el Pupi Ferreyra. Ya hablé con el coordinador para disponer con un preparador físico", concluyó acera del futuro futbolístico de Central.