"Si las elecciones se pasan a 2023, hoy no estoy pensando en ser candidato", aseguró Ricardo Carloni este jueves al mediodía en De 12 a 14 (El Tres). El actual presidente en ejercicio del club no se bajó del todo, pero anticipó que desecharía su candidatura en caso de que los comicios, suspendidos por intervención de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), se dilaten hasta el año que viene.

"Si esto se dilata a 2023, no estoy pensando en ser candidato", afirmó Carloni en diálogo exclusivo con El Tres. Y luego aclaró que "si las elecciones se hacen este año, soy candidato"

Vale aclarar que Carloni lanzó su candidatura a presidente de Rosario Central por los próximos cuatro años, pero luego sucedió la intervención de IGPJ, la suspensión de las elecciones, los cuestionamientos de las agrupaciones opositoras y una manifestación de hinchas este miércoles frente a la sede de la calle Mitre.  

Respecto de los pasos a seguir en el proceso electoral, el dirigente canalla indicó que "vamos a hacer un reempadronamiento de todos los asociados a partir de los próximos días". Y luego advirtió: "Nos vamos a encargar de que sea un padrón absolutamente limpio para tranquilidad de todos los socios de Central". 

Ante la pregunta puntual, Carloni reconoció que tiene "propuestas para trabajar en otros cargos en AFA". Y aclaró: "Pero hoy lo que me importa es Central. Tenemos un club ordenado, un gran trabajo en divisiones inferiores, un cuerpo técnico de lujo y un equipo con el que el hincha se está identificando".