Horacio Carbonari es uno de los referentes del cuerpo técnico de Cristian González. Y por supuesto de la institución: uno de los ídolos máximos del club de Arroyito. Como tal, es una voz autorizada para analizar el presente del equipo y lo hizo en Zapping Sport, programa del que fue columnista hasta el llamado del Kily.

"Hoy estamos bien, pero pasamos por muchas etapas: empezamos entrenando de a seis jugadores, en pleno proyecto de juveniles. El Kily los conocía bien a todos, yo no tanto. En el primer torneo tuvimos algunos buenos partidos, pero levantamos en este último torneo, incluida la Copa Sudamericana, jugando dos veces a la semana. Los jugadores se la bancaron bien", dijo Petaco.

Para el ex defensor, "fue una lástima que el fútbol se haya parado justo ahora porque varios jugadores y el equipo estaban muy bien. Pero así es el fútbol, lo importante es que se mejoró".

"Siempre confiamos en los jugadores. Costó, porque hubo recambio. Hubo partidos bisagra como ante Banfield acá, que el equipo empezó a levantar. Con Central Córdoba, el empate sobre la hora lo lamentamos mucho; y con Estudiantes perdimos, pero con uno menos creamos muchas situaciones. Desde ahí el equipo empezó a levantar jugó muy bien los partidos restantes", señaló.

Y también respondió sobre el cambio defensivo de cinco a cuatro jugadores que provocó una notoria mejora: "A veces son circunstancias: en general la primera línea de tres se armó para jugar contra River. Jugamos muy bien ese partido en cancha de Independiente. Ahí se armó línea de cinco. Les dijimos algunas cosas a los defensores; una de las que habíamos hablado pasó e hicieron el primer gol. Pero también uno tiene que ir viendo cómo están los jugadores".

"En su momento veíamos que esa era la mejor posibilidad, pero después se fue rotando y se encontró un buen funcionamiento pasando Emiliano al doble cinco. Allí el equipo ganó seguridad y funcionó mejor", explicó.