El mercado de pases del fútbol argentino se empezó a mover y en Rosario Central hubo un sondeo por el volante peruano Christofer Gonzáles, actualmente en Sporting Cristal de su país. Tiene 29 años, es de características ofensivas y jugó 36 partidos en la selección incaica, aunque no ocupa ninguno de los puestos que el técnico Leandro Somoza quiere reforzar.

Según se informó en Zapping Sport Radio (Radio 2), alguien del club auriazul hizo averiguaciones sobre el futbolista, su presente en el equipo de Lima y las condiciones de contratación. 

Es el goleador del Sporting Cristal en 2022 con 7 gritos en 11 partidos y está disputando la liga peruana y la Copa Libertadores (ya eliminado en la fase de grupos). En tanto, con el seleccionado jugó 36 partidos y formó parte del plantel que consiguió el subcampeonato en la Copa América 2019. 

De todos modos, el volante ofensivo apodado "Canchita" no se desempeña en las posiciones que el técnico Leandro Somoza desea reforzar (un defensor central zurdo, un volante central y un nueve), más allá de la consulta que hizo Central. Igualmente, es uno de los nombres que está en carpeta.