Mientras la dirigencia de Newell's se apresta a cerrar la llegada del volante de Palestino de Chile Julián Fernández, que está en Rosario para la revisión médica, el entrenador Frank Kudelka recibió una mala noticia: la lesión de Cristian Lema lo marginará del debut en Superliga.

El defensor central debió salir del partido amistoso ante Atlético Rafaela del fin de semana por una molestia que, tras una serie de estudios, se confirmó como distensión en el recto anterior izquierdo, lo que le impedirá saltar a la cancha el domingo a las 13.15 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Lema en el amistoso. Jugó pocos minutos y salió. (Sitio oficial)


Lema llegó para apuntalar el sector defensivo y se perfilaba como titular indiscutido junto a Santiago Gentiletti, otras de las caras nuevas para esta temporada. Por eso esta ausencia es todo un dolor de cabeza para el entrenador, que deberá echar mano a uno de los zagueros alternativos.

Quien aparece como candidato principal a entrar en su lugar es Stéfano Callegari, quien lo reemplazó en el amistoso del sábado ante Atlético Rafaela, aunque no hay que descartar a Fabricio Fontanini, el otro que cuenta con alguna chance.

El equipo va tomando forma y sería: Aguerre; Nadalin, Callegari, Gentiletti, Bíttolo; Rivero, Cacciabue; Albertengo o Alexis Rodríguez, Formica, Maxi Rodríguez; Leal.