No fue una semana sencilla para Rosario Central en el mercado de pases. Porque después de haber cerrado los arribos de Walter Montoya y Gaspar Servio aspiraban a dar otro golpe con la llegada del tan anhelado zaguero central. Pero múltiples complicaciones los llevaron a tachar a dos y a dejar a otro (el más buscado) en stand by.

Uno de los que ya borraron de la lista es Mauricio Martínez: Víctor Blanco, presidente de Racing, comunicó que por pedido de Fernando Gago le van a renovar el contrato y se va a quedar en la Academia de Avellaneda.

El otro es Joaquín Novillo: quienes lo representan manifestaron que el zaguero seguirá su carrera en Brasil, aunque por lo bajo se afirma que fue el propio Kily González no estaba tan convencido de contratarlo y no llegó nunca a dar el sí, a pesar de que ya había charlas con Belgrano.

Sí se mantiene la idea de traer a Juan Cruz Komar, quien ya manifestó su deseo de jugar en Arroyito. La complicación radica en su salida de Talleres: Andrés Fassi (presidente de la T) lo cotizó en 3 millones de dólares porque es joven, titular y capitán, un número imposible para los auriazules.

La dirigencia de Central está buscando alternativas en la negociación: comprar una parte del pase o hacer un préstamo con un costo alto. Y desde la Docta dieron otras opciones: negociar el 35% del pase de Rodrigo Villagra (Talleres ya pagó 1.200.000 por el 65%) y quedarse además con el porcentaje de otros futbolistas.

Con esta dilación, en la carpeta de Raúl Gordillo empezaron a ganar lugar otros candidatos: Gary Kagelmacher, defensor de Peñarol (uruguayo de 33 años); Cristian Báez, de Libertad (paraguayo de 31 años); y el peruano Luis Abraham (25 años, Granada FC de España). Y no descartan a Javier Pinola, que aún no firmó su renovación en River.

Por esta demora en la llegada de un zaguero central, al cuerpo técnico de Rosario Central le cayó bien la decisión de la AFA de posponer una semana el inicio del campeonato para seguir avanzando en la búsqueda del zaguero, un puesto clava para Kily González. 

En cuanto a posibles ventas, la Universidad de Chile ofertó 800 mil dólares por la mitad del pase de Emmanuel Ojeda: desde Arroyito lo cotizaron 1,7 millones de dólares por el 70% de la ficha y de ahí no se bajarán. Si los trasandinos superan su ofrecimiento, podría darse.

Finalmente, en el rubro amistosos, están confirmados dos: el sábado 22 con Colón y el 29 ante Unión; ahora buscarán concretar otro el sábado 5 de febrero,, para el que están buscando rival.