El volante Brian Sarmiento intimó a Newell's a pagarle una cifra que supera el millón y medio de pesos. La apoderada legal del mediocampista envió una carta documento en la que sostiene que el vínculo expira el 30 de junio de este año, mientras que desde la dirigencia leprosa indicaron que el contrato se rescindió de forma unilateral en enero, cuando el ex jugador de Banfield finalizó la rehabilitación de su tobillo.

Según la carta enviada por la apoderada de Sarmiento, el contrato firmado el 20 de julio de 2017 indicaba que el vínculo finalizaba el 30 de junio de este año. De esta forma, desconocen la rescisión.

En el documento, se indica que Sarmiento tuvo que continuar en rehabilitación por dolores en el tobillo que se fracturó durante un encuentro contra Tigre, en fechas que fueron posteriores a la rescisión. Agrega que el futbolista no fue convocado a una reunión con autoridades de Newell's el pasado 4 de febrero, cuestión fundamentada desde la entidad del Parque Independencia.

Desde el club señalaron a La Capital que abonaron todo lo que correspondía al volante hasta el 3 de enero, cuando, según entienden, terminó la rehabilitación. Como posteriormente el jugador no se presentó a entrenar, Newell's desvinculó "unilateralmente" al mediocampista, "ya que no cumplió con sus obligaciones como trabajador".