El partido pendiente entre las selecciones de Brasil y Argentina por las eliminatorias sudamericanas, programado por la FIFA para el próximo 22 de septiembre en San Pablo, representa una piedra en el camino hacia el Mundial para ambos equipos. La AFA recurrió el TAS en julio pasado para pedir que no se juegue y este miércoles la CBF se alineó con esa idea y solicitó que sea postergado

Mediante un comunicado, la dirigencia brasileña argumentóque la realización del partido choca con la planificación del técnico Tité y del coordinador Juninho Paulista en vistas a Qatar 2022, ya que puede “reportar riesgos de lesiones, suspensiones y boicot de los argentinos al encuentro”.

Vamos a buscar en este momento a la FIFA para que no se juegue el partido. No escatimaré esfuerzos para asistir al cuerpo técnico. Nuestra prioridad es ganar el sexto campeonato en Qatar. Vamos a invertir para que el partido no se lleve a cabo”, aseguró Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.

El partido entre Brasil y Argentina fue suspendido a los 5 minutos de juego el 5 de septiembre de 2021 por el ingreso de un agente sanitario brasileño armado que pretendía sacar de la cancha a los futbolistas argentinos que venían desde Inglaterra.

Como la AFA acudió al TAS durante julio pero la FIFA todavía no se expidió, la semana pasada el técnico argentino Lionel Scaloni mostró su fastidio por las demoras. “Nos están trastocando un poco los esquemas con este tema, es difícil entender que la FIFA no tome una decisión y sobre todo en el tiempo que estamos”, dijo en relación a la cercanía del Mundial. 

Como está a la vista que ninguna de las selecciones quiere disputar el partido pendiente a tan pocos meses de la cita en Qatar, ahora la FIFA se encuentra ante una situación pocas veces vista, ya que no debe mediar porque desde ambos países le pidieron lo mismo. Se estima que el fallo se conocería a fines de agosto.